1/26/2006

CONTIGO EN LA DISTANCIA

Si el guitarrista y compositor César Portillo de la Luz hubiera compuesto únicamente esta maravillosa canción sería suficiente para pasar a la historia, pero a este bolero intimista y con claras influencias jazzistas le acompañan otros muchos, tal como "Tu mi delirio" que se han convertido en música internacional en las versiones de los mas diversos interpretes. César Portillo de la Luz encabeza un amplio grupo de jóvenes, que en los años 40 crean el movimiento cubano de renovación del bolero con la introducción del Feeling, basado instrumentalmente en la guitarra y con claras influencias armónicas en la música del sur de los EEUU. Los "Muchachos del Filin", como se les dio en llamar a este grupo que han sabido aprovechar las infinitas posibilidades de la guitarra y de la expresión intimista del bolero.



Contigo en la distancia
(César Portillo de la Luz)

No existe Em un D#6 momento del D6 día

en que pueda Em apartarte D#6 de D6 mí;

el F# mundo parece distinto Bm

E cuando no estás Em junto a mí A7.

No hay bella melodía Em D#6

en que A no surjas tú, D6

ni yo Bm quiero escucharla Em D#6

si no A la escuchas tú, D6



y es que F# te has convertido Bm

en parte C# de mi alma Fm#

ya nada me Adim conforma Em

si no estás tú Gdim también. Dm (C-B7)


Más allá Bm de tus Em labios D#6

del A sol y las estrellas D6

Em contigo en la D#6 distancia

amada A mía, estoy. D6


Música

Y es que te has convertido...
?amada mía estoy

0 comentarios: