1/20/2005

El Corralero


Esta hermosa tonada ha sido versionada por muchos, desde Los Huasos Quincheros, Soledad Bravo, Los Cuatro Cuartos, Hernán Figueroa Reyes, Cecilia Echenique, Horacio Guarany , hasta Javier Calamaro. La versión del Chango Nieto ha recibido elogios unánimes.

El corralero

Tonada, Sergio Sauvalle

Mim_Ta' muy malo el_Fa#_corraleroy
allá en el_Si 7?_ potrero como viejo esta_Mim_
Lam_hay que_Re_ ayudarlo a que_Sol_muera
_La_para que no sufra_Si 7?_mas
Mim_siempre fuiste el mas_Fa#_certero
y por eso_Si 7?_debes su mal aliviar
_Mi_ Estribillo Mi_
Como_La_pretende que yo_Mi_
Do# 7?_que lo crié de_Fam#_ potrillo
_La_clave en su pecho_Lam_ un cuchillo
_Mi_por que el_Si 7?_patrón lo ordeno_Mi
_Mi_dejenlo_La_nomas pastar_Mi_
Do# 7?_no rechacen mi_Fam#_ consejo
_ La_que yo lo voy_lam_ a enterrar
_Mi_ cuando se_Si 7?_muera de viejo_Mi_
Junto al estero del bajo
lo encontré tendido casi al expirar
me acerque muy lentamente
y se lo quise explicar.
Pero al verlo resignado
me tembló la manoy me puse a llorar.
Estribillo

0 comentarios: