1/20/2005

Plaza 9 de julio

Este vals de Los Chalchaleros está dedicado a la Plaza 9 de Julio de Salta, capital de la provincia del mismo nombre, nucleo de la fundación de la ciudad por el español Hernando de Lerma.

Plaza 9 de julio
(Vals, Pancho Figueroa-Juan Carlos Saravia)

Entrada: La_Fa#_Sim_Mi_La_Fa#_Sim_Rem_La_Mi_La

La_ Recordando las cosas de mi_ Fa#_Salta quinceañera_Sim_

de tardes otoñales_Mi_ perfumadas por_La_ azahar

hay sueños que_Fa#_ perduran y reviven en la mente_Sim_

con toda la frescura_Si7?_ de volverlos a encontrar_Mi_.


La_Con todos los amores que_Fa#_ guardamos muy profundo_Sim_

con todos los_Mi_ amigos de ese tiempo colegial_La_

la vuelta de la_Fa#_ plaza con chiquillas coqueteando_Sim_

a todos los tenorios_Si7?_ aprendices_Mi_ del amor_La_.

(Estribillo)
Dónde estás_La7?_ paseo inolvidable_Re_

dónde estás_Si7?_ muchacha encantadora_Mi_

con el sombrero_La_ en mano saludábamos_Fa#_ felices_Sim_

a tu mirada_Do#7?_ pilla que nos insinuaba un sí_Fam#_La7?_

y a la tarde siguiente_Re_ tu sonrisa_Rem_ ya no estaba_La_

para darnos_Fa#_ la ilusión_Sim_ de continuar_Mi_ el gran amor_La_.

II
Plaza 9 de Julio resguardada por recovas
tus árboles añosos dan su sombra maternal
para el andar tranquilo de la gente que pasea
y del encuentro grato con la Salta del ayer.

Por la calle Caseros destacándose el Cabildo
y por la calle España majestuosa Catedral
Plaza 9 de Julio sos el alma de mi Salta

0 comentarios: